Comparte
Ir abajo
avatar
Fundador de MkTeams
Fundador de MkTeams
Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 11/11/2017
Ver perfil de usuario

Normativa C.N.P

el Sáb Nov 25, 2017 11:31 pm
Normas Policíales



1- La policía tiene como principal función defender a la ciudadanía, al ser la cara del servidor se deberá ser firme en el rol, salirse de rol o hacer cosas “surrealistas” podrá tener consecuencias no solo administrativas sino internas dentro del cuerpo de policía al que pertenezcas.

2- La policía siempre permanece unida indiferentemente del cuerpo al que se pertenece, se deberá de aceptar todas las órdenes que H-50 comunique por radio a no ser que se salga de las normas(en tal caso puedes negarte), en otro caso, el no hacer caso, podrá ser sancionable internamente dentro del cuerpo de policía, si piensas que algo no está bien puedes discutirlo más tarde.

3- Los civiles son más importantes que el dinero, en caso de robos/secuestros siempre se velará por la seguridad de los rehenes antes que por coger el dinero y los malos.

4- Al entrar de servicio se debe de comunicar a H-50 que se entra en servicio, asimismo, siempre que permanezcas de servicio debes de estar en las salas correspondientes de la policía en el TS3.

Se deberá de llevar siempre consigo el siguiente material excepto por causa justificada:

Arma letal reglamentaria (10 cargadores mínimo)
Arma no letal reglamentaria (10 cargadores mínimo)
Uniforme conforme a su rango y alerta
5 de comida
5 de bebida
1 bidón de combustible
Herramientas (Tanto la herramienta como el kit)



5- En el momento de arrestar a un detenido se le deberá de comunicar los derechos en el momento del arresto, de no ser posible, se le leerán antes de tomar acciones contra él en comisaría(cachearle, mirarle el DNI, mirarle PDA..).

Detener: Acto por el cual se retiene a una persona en un lugar o momento concreto hasta que se aclare lo ocurrido o se termine con la misma.

Arrestar: Acto por el cual una persona detenida pasa a ser trasladada a la comisaría, se le deberán de leer sus derechos en el momento de traslado a comisaría.

Tiene derecho a guardar silencio, a no declarar si no quiere, a comida y bebida, a un abogado en caso de que su multa supere los 40.000$ euros y a asistencia médica si la necesita.

En caso de no hacerlo se le deberá dejar ir, pero sin las cosas ilegales, claramente.

Cuando se arreste a una persona se le deberá de procesar de la siguiente manera cuando ya tenga los derechos leídos:

Se le busca su DNI
Se le revisa la PDA en busca de delitos pendientes
Se le cachea e incauta todo lo ilegal
Se le calcula la multa y se le informa por qué se le va a sancionar
Se procede a poner la multa 3 veces(tiene 3 intentos para pagarla)
Si la paga se le dejará libre
si no la paga se le llevará a prisión

En caso de pedir abogado el detenido se deberá de poner un mensaje por la televisión pidiendo un abogado para la comisaría en específico, ejemplo:

Asunto: Policia informa
Mensaje: Se solicita un abogado en la Comisaría de Kavala

En caso de pedir asistencia médica se deberá solicitar un médico en comisaría, se le pedirá a H-50 y este lo pedirá a la EMS.

En caso de pedir comida y/o bebida se le deberá de facilitar.


6- No se podrá abrir fuego LETAL a nadie sin que haya abierto fuego antes, en caso de que os apunte con un arma de fuego intentaremos tomar cobertura y hablar con esa persona, si se acerca u os amenaza podréis tasearle o intentar hablar con la persona a ver qué es lo que quiere, si teneis el arma letal puesta podréis abatirle si lo consideráis MUY NECESARIO y si vuestra vida corre autentico peligro, antes de ello, se le deberá informar de que si no baja el arma podrá ser abatido en la medida de lo posible, siempre debe primar el rol, no queremos pistolicias.

7- Cuando se acude a un robo se debe rolear, esto quiere decir que no se puede llegar y decir “Hola señor, cuánto nos ofrece?”, se deberá de rolear y escuchar las exigencias y motivos por los cuales ese señor está ahí, se primará y premiará por el buen rol.

8- Los ascensos se harán mediante “recomendaciones” por parte de los compañeros y de los civiles, obviamente, deberán de ir acompañadas de un vídeo para que se tomen enserio tales recomendaciones(todos tenemos amigos).

También se ascenderá por actividad o por decisión de los mandos.

9- No se pedirán ascensos, si piensas que no se te valora o tienes cualquier duda sobre tu rango puedes hablar, pero no exigir ascensos.

10- Todo aquel policía que haga un uso excesivo de los disparos, abuso por el mero hecho de ser policía o, simplemente, no sepa rolear como tal, podrá ser expulsado del cuerpo.

11- No se puede robar a policía con menos de 2 agentes, esto quiere decir que no podéis salir estando solos de patrulla con un coche a cazar vehículos con droga abusando vuestra inmunidad, si queréis patrullar solos SOLO SE PODRÁ si es para ROLEAR, pero SOLO si estás solo en la policía sin ningún compañero de servicio, sino irá en contra de la normativa y no gozareis de esa “inmunidad”.

Con mayor número de agentes la única patrulla que podrá patrullar sola es “Metacóptero” y con autorización de H-50 si lo cree conveniente.

Siempre se patrullará de 2 en 2 mínimo descontando el “metacóptero”

12- Los robos tienen una prioridad, habrá que acudir a ellos según la misma:

Nivel 1 - Supermercado, Gasolineras, tiendas y demás pequeños comercios.
Nivel 2 - Banco y Joyería
Nivel 3 - Reserva Federal

SE DEBERÁ IR HACIA ELLOS CON LAS LUCES Y SIRENAS ENCENDIDAS.

SI SE TRATA DE UN ROBO COMO RESERVA FEDERAL NO HARÁ FALTA HACER USO DE LAS LUCES Y SIRENAS.

13- Se deberá valorar la vida, si os apuntan 3 personas y os dicen que levantéis las manos lo debereis de hacer si no tenéis el arma en mano o estáis completamente indefensos, teneis que dar siempre buena imagen de la policía.

Ellos pierden 20.000$ por un arma y equipo, vosotros 1.000 o 6.000 por una pistola o subfusil, ser realistas.


14- Solo se podrá registrar un vehículo si:

Si se da a la fuga y pensais que puede ocultar algo por lo que huir
Si se trata de un vehículo artillado o con blindaje militar
Sale de la zona de un tiroteo y/o tiene una cuenta de homicidio
Sale de una zona donde se ha cometido un acto ilegal.
Se le ha visto armado con un arma ilegal
Ha reivindicado futuros actos terroristas y/o los promueve
Ha cometido un delito grave con arma
Ha cometido un delito muy grave
Si se vió salir de él gente armada con armas ilegales

NO SE PUEDE CACHEAR POR SOLO PENSAR QUE LLEVA DROGA

15- Se deberá de seguir la normativa del servidor sobre la establecida por la policía, es decir, si un admin IN-GAME os dice “Soltad a este señor” lo haréis sin rechistar, él sabe perfectamente lo que debe y no debe hacer, podéis pedir un porqué más tarde pero no exigirlo.

16- Siempre se deberá de tener la misma uniformidad(en la medida de lo posible) en cada vehículo de policía, es decir, si vais en un coche de mossos y uno de vosotros es guardia civil os tendréis que vestir los dos de mossos.

17- En secuestros el precio máximo a pagar por civil será de 50.000$

17.1- En en caso de ser usados para robo, los asaltantes podrán intercambiarlos(cada uno) por una de estas cosas:

-No entregar el arma
-Un 25% extra del dinero
-Mayor tiempo de fuga
-Que se vaya el metacóptero a 1 km de la zona
-Por otras cosas que se acuerden

Por cada rehén tienen una ventaja(3 rehenes, 3 ventajas)
18- Todo agente al tomar una medida legal contra la persona o haber tomado una actuación sobre la misma en caso de que le requieran su placa deberá entregarla, por ejemplo, si le ponen una multa o le nockean “injustamente”, etc, en general, cuando se haya tomado una acción contra alguien y piense la persona que has actuado mal contra ella...Si la piden porque sí no es obligación el entregarla sino voluntario.

19- La policía se abstiene a diferentes niveles de alerta dependiendo de la delincuencia que haya establecida en la ciudad, se subirá o bajará dependiendo de la actividad criminal que esté sufriendo la ciudad, los diferentes niveles serán:

Nivel 1 - La policía patrullará con su taser reglamentario.

Nivel 2 - La policía patrullará con su arma letal. ---> Esta es la normal

Nivel 3 - La policía patrullará con un subfusil por patrulla.

Nivel 4 - La policía patrullará con un subfusil por agente.

Nivel 5 - La policía patrullará con un fusil por agente, los GEO o Cuerpos Especiales tomarán el mando de la malla policial.

En caso de subir o bajar el nivel de alerta se deberá de poner un anuncio en la televisión informando de ello.

Ejemplo: “La policía establece el nivel de alerta en 3”


20- Debes ser responsable con tus vehículos, dejarlos abandonados(sin justificación) o dejarlos tirados en comisaría y abandonar el servicio podrá ser motivo de sanción interna si es un acto reiterado.

21- No se puede ir a “Base Rebelde” sin un motivo de peso, el incumplir esta norma será motivo de sanción.

Si se fugan y se atrincheran dentro se podrá acceder o casos similares.

22- No se podrá campear las zonas de drogas e ilegales, sí se podrá patrullar por los exteriores y/o montar controles por los exteriores cuando H-50 lo permita.

23-  Cuando se mande un mensaje por teléfono a un denunciante o civil en nombre o actuando como policía deberás de poner “ATTE: Cuerpo Nacional de Policía, ATTE: Guardia Civil”

Intentad que los mensajes usen un lenguaje serio, no queremos cosas tales como:

TIO! No te vemos! Dónde coño estás?. ATTE: Cuerpo Nacional de la Policía.

Pero sí:

Señor, no le localizamos, ¿me puede indicar su posición?. ATTE: Cuerpo Nacional de la Policía.

24- Cuando hayamos tenido un tiroteo habrá que hacerse cargo(en la medida de lo posible) de los vehículos de los abatidos, llevándolos a comisaría y dejándolos ahí hasta que el dueño lo reclame.

Si reclaman un vehículo deberemos de comprobar que el mismo esté a su nombre, si viene a recoger el vehículo de un amigo sin que él sea el titular(primer nombre en “registración”) no se le dará.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.